Originalidad y sentimiento de Abraham Coco en el pregón de Semana Santa

El periodista ha hecho una analogía entre el mundo de los medios de comunicación, la Pascua y la ciudad de Salamanca

 Pregon de Semana Santa 26
Pregon de Semana Santa 26

El pregón con el que se ha dado el pistolezado de salida a la Semana Santa 2019 en Salamanca se ha caracterizado por la originalidad y el sentimiento empleado en el mismo por Abraham Coco, el periodista salmantino que ha sido el encargado de llevarlo a cabo. En su intervención este martes en el Teatro Liceo, Coco ha hecho una analogía entre el mundo de los medios de comunicación, la Pascua y la ciudad de Salamanca. 

El pregonero ha descrito al Domingo de Resurrección como "el colofón a varias jornadas de actualidad, de conexiones en directo desde la casa del Sumo Sarcerdote y la Plaza del Corrillo, de reconstrucciones de hechos en el Monte de los Olivos y en el Campo de San Francisco, de seguimientos minuto a minuto hacia el Gólgota, de búsqueda de testimonios y versiones contrastadas en torno al que acaba de ser ajusticiado".

Siguiendo con esta línea, Abraham Coco ha apuntado que en Semana Santa todos son preguntas: "¿Quién había cecido la borriquilla con la que entró en la ciudad? ¿Qué pasó durante la Última Cena? ¿Qué había de verdad en aquello que habían contado los hortelanos sobre lo ocurrido en Getsemaní? ¿Cómo habían sido las primeras horas del preso indultado en el Camino de las Aguas? ¿Se arrepentía Pilato de regreso a las Úrsulas por no escuchar los consejos de su mujer?".

Abraham Coco: Desde Salamanca a Galicia

El periodista comenzó su andadura en El Adelanto de Salamanca, para pasar al ABC, primero en su redacción de Madrid y después en la delegación de Galicia. Ahora trabaja en el gabinete de comunicación de la Consejería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela. Aunque reside en Galicia, Coco está muy vinculado a la Semana Santa, ya que pertenece a la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. Además, es miembro de la Tertulia Cofrade Pasión y subdirector de la revista cultural Pasión en Salamanca, de la que coordina su versión digital. También colabora asiduamente con las revistas Christus y Cruz de Guía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído