​La acción de los voluntarios, clave para que siga funcionando el Comedor de los Pobres de Salamanca durante el confinamiento

Estas personas se ofrecen para llevar a los domicilios lotes de alimentos esenciales o cocinar diferentes menús 

 254197
254197

El Comedor de los Pobres de Salamanca, por el estado de alarma, tuvo que cerrar sus instalaciones. Sin embargo, ese no ha sido un impedimento para seguir trabajando. De esta forma, desde el Comedor advierten que siguen realizando su función desde sus casas para atender a familias y personas que dependen de su ayuda, “para tener algo tan esencial como es el alimento”

“Estamos en contacto permanente con ellos, llevándole a sus domicilios lotes de alimentos esenciales (leche, huevos, pescado, fruta, legumbres, bollería, etc..) con los que subsistir estas semanas hasta que podamos volver todos a la normalidad.

En este tiempo de excepción hemos tenido que cambiar la forma de trabajar y gracias a voluntarios que prestan su ayuda podemos seguir ayudando a tantas personas, siempre extremando las medidas de seguridad. La atención es telefónica y cuando la Providencia nos llama para hacer una donación los voluntarios acuden al domicilio, empresa, tienda… a recogerla. Otros preparan los lotes que se entregan o van a comprar alimentos que nos faltan. Por último, hay que destacar a las voluntarias que cocinan menús especiales para llevar a domicilios donde se encuentran enfermos con Coronavirus y en los que residen niños o personas vulnerables”, han asegurado desde el Comedor de los Pobres de Salamanca

Dada la situación que vivimos han comunicado que “seguimos recibiendo donaciones de alimentos, nuestro pequeño almacén se está quedando ya sin existencias y no queremos dejar desamparada a ninguna persona en este momento. Cualquier persona que pueda entregarnos cualquier tipo de alimento puede llamarnos al teléfono 639 781 010 e iremos a recogerla.

Del mismo modo también pueden hacer donaciones a nuestro número de cuenta para comprar los alimentos, sobre todo frescos, que son más complicados de conseguir. (Asociación Amigos del Silencio y la Felicidad - BBVA ES47 0182 3726 10 0208524052)”.

SEGUIMOS ATENDIENDO a domicilio a todas las familias usuarias del Comedor de los Pobres ...



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído