Aceite de oliva o mantequilla: ¿qué desayunar para no engordar?

El aceite de oliva tiene más propiedades nutricionales y menos grasas saturadas que la mantequilla

4 Comentarios

Mantequilla y Aceite de oliva | Fotografía Directoalpaladar
Mantequilla y Aceite de oliva | Fotografía Directoalpaladar

En los últimos tiempos todo gira entorno a qué engorda más, qué engorda menos, cómo puedo adelgazar más… Todo relacionado con mantener un buen tipo. Cuidar de nuestro cuerpo es muy importante puesto que de ello depende nuestro bienestar interior, nuestra salud. Sin embargo, elegir qué producto es el adecuado para consumir porque tiene menos calorías no es tarea fácil.

Uno de los principales dramas viene a la hora del desayuno. La elección es difícil porque el debate está entre el aceite de oliva y la mantequilla. En este caso ¿cuál es la mejor opción?

España es un país donde la tostada es la reina por excelencia de los desayunos. Hay quien la prefiere con mantequilla y mermelada, y quien opta por la tostada de aceite de oliva con jamón serrano o tomate: dos acompañantes que nunca fallan. Aunque hay que advertir que los españoles somos más de aceite que de mantequilla, si nos comparamos, por ejemplo, con los franceses u holandeses.

En relación con la cantidad de grasas saturadas, la del aceite de oliva tiene muchas menos. Por lo que en este sentido el aceite de oliva le vendrá mucho mejor a nuestro corazón. Además, las propiedades nutricionales del aceite son claramente mejores que las de la mantequilla, según expertos.

En este sentido podemos afirmar que el aceite de oliva nos aporta muchos más beneficios. Sin embargo, no hay que olvidar que es una grasa, por lo que debe moderarse su consumo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído