Las aceitunas y piparras dulces de esta marca no son aptas para el consumo alimentario tras vender productos caducados cinco años atrás

La OCU ha avisado sobre una problemática que puede afectar a muchas personas

Encurtidos envasado de la marca CORBI
Encurtidos envasado de la marca CORBI

La AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha advertido sobre el riesgo de unos productos encurtidos de la marca CORBI, que no son aptos para el consumo humano después de una investigación realizada por el Seprona de la Guardia Civil.

Se han encontrado productos envasados en latas oxidadas e incluso algunos encurtidos que habrían caducado hace cinco años, y que mezclaban con otros alimentos recientes para poder darle salida.

Se han inmovilizado ochenta toneladas y se ha detenido al gerente de la empresa por un delito contra la salud pública de los consumidores. Los lores afectados han sido el cóctel de aceitunas en formatos de 9 kg, 4,5 kg, 2,25 kg, 2,4 kg, 600 g, 500 g, 400 g y 250 g; las Aceitunas Partidas Jaén de envases de 9 kg; y las piparras dulces en aceite de oliva en envases de 1,6 Kg y 220 g.

Los pasos a seguir son muy sencillos según ha explicado la OCU: “Estos productos no son aptos para el consumo. Si eres consumidor de encurtidos, revisa que no tengas algún producto afectado en tu despensa y si es así, deséchalo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído