La aceleradora pública de la comunidad busca nuevas startups para acelerar el emprendimiento en la región

Hasta el 30 de junio, los emprendedores pueden presentar sus proyectos innovadores para acceder al programa gratuito de aceleración pública referente en España y Europa

Foto de archivo de empresa.
Foto de archivo de empresa.

Wolaria, la aceleradora pública de la Junta de Castilla y León, mantiene abierta su convocatoria hasta el 30 de junio para la XXVII edición de su programa de impulso a startups. Impulsada por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL), esta iniciativa ya ha apoyado 303 proyectos, generado 1.233 empleos y facilitado más de 65 millones de euros en inversión.

El programa, gratuito y especializado, ofrece formación, tutorización, financiación y acceso a una red sólida de agentes del ecosistema regional. Su éxito se refleja en una tasa de supervivencia del 78 % a los tres años, y un reconocimiento internacional que la sitúa en el puesto 80 del ranking europeo de aceleradoras del Financial Times y la sexta en España.

Además, Castilla y León impulsa nueve aceleradoras verticales en cada provincia, enfocadas a sectores estratégicos como cultura, energías verdes, aeroespacial, agroalimentario, biotecnología, turismo, recursos naturales, deporte y cuidados. Todas ellas replican la metodología de Wolaria y trabajarán en red para fomentar el emprendimiento local.

El ICECYL ofrece un ecosistema conectado con universidades, centros tecnológicos y grandes corporaciones, brindando a las startups una oportunidad única para crecer desde Castilla y León hacia el mundo.

stats