Activado el aviso amarillo por viento, lluvia y nieve en toda la provincia de Salamanca
La alerta por temporal de nieve ya fue activada en la tarde de este pasado jueves, cuando el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen activó la 'Alerta ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas'
Toda la provincia de Salamanca se encuentra en alerta amarilla por vientos, lluvias y nevadas durante toda la jornada de este viernes, tal y como ha informado el Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León a través del perfil oficial de ‘X’.
La alerta por temporal de nieve ya fue activada en la tarde de este pasado jueves, cuando el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen informó de la Fase de Alerta del ‘Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del estado en Castilla y León’.
La alerta emitida por la Junta este jueves afectaba directamente al Sistema Central de Salamanca, donde se esperaban acumulaciones de 5 centímetros, pudiendo llegar a los 10 cm durante el episodio de nieve.
Este viernes, el aviso amarillo por vientos se mantiene activado en Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, además de en Salamanca. Mientras que la alerta por nieve, además de en la provincia de Salamanca, se extiende a Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.
La alerta por lluvia solo afecta a Salamanca y Ávila.
Los primeros copos ya se dejaron ver en la tarde de este jueves en la capital salmantina, sobre las 18:00 horas, aunque una intensa nevada se registró ya por la mañana en la Peña de Francia.
También te puede interesar
Lo último