El Ayuntamiento cierra parques y jardines ante el aviso naranja por fuertes vientos

Este lunes pueden registrarse rachas de viento entre 70 y 120 kilómetros por hora

 WhatsApp Image 2020 03 01 at 15.46.16
WhatsApp Image 2020 03 01 at 15.46.16

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por viento para este lunes, 2 de marzo, en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, a excepción de León, donde el aviso será amarillo por viento y lluvia. En Salamanca, la previsión de fuertes rachas obligan a cerrar, como medida preventiva, a partir de las 17:00 horas  la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla, y se procederá a encintar otros parques, en los que se recomienda no entrar.

Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas. El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas. Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están alerta para atender los avisos que puedan registrarse.

Este lunes pueden registrarse vientos de entre 70 y hasta 120 kilómetros por hora, una racha máxima que se espera en el Sistema Central de Segovia, mientras que en el resto del territorio podrían llegar hasta los 110. 

Viento

Activada la alerta por nevadas en Castilla y León

Asimismo, Castilla y León activa la Fase de Alerta del Protocolo para la Coordinación de Actuaciones ante nevadas que pudieran afectar a las carreteras del Estado en Castilla y León, en las siguientes zonas de predicción meteorológica y para las horas de inicio que se señalan:

- Zamora (Sanabria), Ávila (Sistema Central), Burgos (Ibérica), Soria (Ibérica y Sistema Central) desde las 10:00 horas de mañana 2 de marzo. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 cm.

- León (Bierzo), desde las 14:00 horas de mañana 2 de marzo. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 2 cm.

- León (Cordillera Cantábrica), desde las 09:00 horas de mañana 2 de marzo, Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 8 cm.

- Palencia (Cordillera Cantábrica), desde las 10:00 horas de mañana dia 2 de marzo. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 cm.

- Segovia (Sistema Central) desde las 10:00 horas de mañana 2 de marzo. Se esperan acumulaciones de hasta 7 cm.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído