Los actos del Día Internacional de la Mujer continúan con la competición Freestyle MC ‘Batalla por la igualdad’

Con esta competición se pretende llevar el mensaje de la igualdad a la juventud, un colectivo en el que es necesario erradicar estereotipos y patrones de desigualdad 

 D
D

La programación realizada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuya celebración es el 8 de marzo, ha continuado este sábado con la competición Freestyle MC ‘Batalla por la igualdad’. El escenario se ha situado en la céntrica Plaza de Liceo.

Esta competición consiste en una lucha de rimas bajo la temática de la igualdad y contra la Violencia de Género, en la que 24 jóvenes participantes han demostrado su talento con el micrófono en mano. El premio para el ganador ha sido de 300 euros, para el segundo de 200 y para el tercero de 150.

Sobre este acto, Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha señalado, “en la lucha por la igualdad no podemos obviar a los más jóvenes, es necesario convertirles en protagonistas porque solo de esta manera conseguiremos cambiar el futuro. Y para ello tenemos que entrar en su mundo, utilizando uno de sus lenguajes más cercanos: la música que ellos mismos crean”.

La actuación del famoso rapero Invert, campeón mundial de “Batalla de Gallos”, ha sido el remate final de un evento que se ha realizado por primera vez en el marco del Día Internacional de la Mujer, y que ha causado un gran interés entre los chicos y chicas de Salamanca, que han cubierto las 24 plazas del concurso en apenas unas horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído