Adiós al icónico avión situado cerca del Helmántico y junto al que grabó un video Miguel Ríos

La aeronave has sido retirada en la mañana de este martes, despidiéndose así del emplazamiento que lo hizo famoso y tan característico de la entrada norte de Salamanca

Avión Desguaces Montero
Avión Desguaces Montero

Llegó en 1980 a la carretera de Zamora y se convirtió en poco tiempo en uno de los iconos más emblemáticos de la entrada norte a Salamanca. Junto al estadio Helmántico, el avión Douglas DC-3, no solo era el icono reconocible de Desguaces Montero, sino que se ha convertido en un lugar de referencia para peregrinos del Camino de Santiago, para los visitantes de la ciudad y hasta para cantantes famosos.

Sin embargo, este 9 de noviembre de 2021, más de 40 años después de su instalación, el mítico avión ha sido desprendido de su anclaje y ya no volverá a estar en su lugar original.

Este icónico vehículo aéreo, que iba a ser trasladado en 2017, tendrá una nueva ubicación y se situará en la carretera de Castellanos de Moriscos, lugar donde desde hace años opera la empresa Desguaces Montero.

https://www.youtube.com/watch?v=zXGXB3wOaOQ

El avión alcanzó tal fama que fue usado en un vídeo musical del rockero Miguel Ríos, en su canción ‘Memorias de Carretera’, y, más recientemente, en un videoclip del rapero Shotta junto al salmantino Blake.

https://www.youtube.com/watch?v=Su9VS0SgB94

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído