Advierten sobre el "peligroso" efecto pantalla durante la conducción
Este efecto se produce por fuertes rachas de viento que impactan sobre la carrocería llegando a provocar, en el peor de los casos, salidas de vía, choques o accidentes
Cuando se circula en carretera se pueden experimentar diferentes situaciones adversas producidas por la climatología o la conducción. En este caso, el peligroso efecto pantalla se produce por el propio vehículo y puede provocar riesgos tanto en el turismo como en el resto de conductores que circulan por la vía.
Este efecto se debe a las fuertes rachas de viento que surgen al adelantar a un vehículo de grandes dimensiones tales como un autobús o un camión, o bien a la salida de un túnel. Una vez superado este obstáculo, el impacto del viento sobre la carrocería del automóvil puede desplazar el vehículo a un lateral y provocar las famosas salidas de vía que son responsables de tantos accidentes en carreteras salmantinas, así como choques.
Para evitar este problema, los expertos recomiendan respetar los límites de velocidad en tramos como los túneles y no adelantar cuando las condiciones meteorológicas son adversas, aunque si se hace, sea reduciendo la velocidad habitual de sobrepasar.
Del mismo modo, se debe actuar agarrando el volante con fuerza, permanecer más atentos al automóvil y a la carretera, así como conocer cuán de aerodinámico es el coche que se conduce.
También te puede interesar
Lo último