La AESAN advierte sobre los efectos de las bebidas energéticas en adolescentes
Puede provocar desde alteraciones del sueño hasta perjuicios psicológicos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido sobre los efectos perjudiciales que tienen las bebidas energéticas sobre las personas, en especial para los adolescentes, quienes muestran "una tendencia creciente" a consumirlas.
Según ha informado el organismo, el alto contenido en cafeína de este tipo de productos puede provocar alteraciones en el sueño, perjuicios psicológicos y trastornos cardiovasculares. Además, a largo plazo se desarrolla tolerancia a la cafeína por lo que será necesaria más cantidad para obtener el mismo efecto que al inicio.
En el caso de los adolescentes estos problemas pueden surgir si se consume entre 200 y 500 mililitros, que se sumarán al resto de productos con cafeína que consumen como el chocolate, el té o el café. La AESAN recuerda que "cuanto menor sea el peso, más alteraciones producirá en el organismo".
Por todo ello, desaconsejan consumirlo a niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con hipertensión o problemas cardiovasculares y aquellos que padecen alteraciones del sueño.
También te puede interesar
Lo último