Aesco promueve el Comercio Amable con los Niños

Los comercios adheridos ofrecerán juegos de entretenimiento a los más pequeños, actuando así como pequeñas ludotecas; y se comprometen a participar en aquellas actividades educativas o concursos infantiles que se organicen desde Aesco en un futuro

0 Comentarios

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, pone en marcha el proyecto 'Comercio Amable con los Niños' para fomentar que los comercios salmantinos sean 'amigables' con los más pequeños.

Con esta propuesta AESCO busca involucrar al comercio salmantino en la vida diaria de las familias de nuestro entorno, y que el comercio se ponga a disposición del ciudadano realizando así una labor social. En este sentido, la Asociación entiende el comercio amable con los niños como aquél que se pone a disposición de los padres para facilitarles la conciliación, actúa como punto de encuentro y entretiene a los pequeños mientras sus padres realizan las compras.

Entre los servicios que ofrecerá inicialmente el proyecto 'Comercio Amable con los Niños' destaca el denominado 'Espacio Infantil', en el que los comercios de Salamanca adheridos ofrecerán juegos de entretenimiento adaptados a las distintas edades de los más pequeños, actuando así como pequeñas ludotecas. Asimismo, se comprometen a participar en aquellas actividades educativas y de divulgación o concursos infantiles que AESCO organice en un futuro.

Se trata, por tanto, de un proyecto abierto en el que los comercios salmantinos que quieran unirse a él tendrán que firmar un documento en el que se refleje su compromiso con la infancia, y se les colocará en su establecimiento el distintivo de comercio amable para que la ciudadanía pueda identificarlos. Un distintivo que tiene como objeto singularizar los servicios de un comercio cordial y cercano, que apuesta por el bienestar y la comodidad de los padres y sus hijos pequeños, permitiéndoles disfrutar de unos servicios gratuitos extra en su comercio.

Por otro lado, esta propuesta 'amigable' con los niños aúna la tarea divulgativa de concienciar a los peques de la familia de lo importante que es comprar en el comercio de proximidad por el trato cercano y personalizado que se les va a dar en él, con el cuidado de los peques en el caso de que los padres se tengan que ausentar durante un tiempo por algún imprevisto surgido, así como también facilitarán el encuentro con los padres en el caso de que entre en su establecimiento un niño que se haya perdido.

En definitiva, AESCO como asociación busca con este proyecto acciones que mejoren el bienestar de los niños, fomentando su participación; implementen la ciudadanía democrática con y para la infancia; y hagan de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más pequeños.

Los comercios que quieran mostrar su amabilidad con los niños pueden adherirse a este proyecto mandando su solicitud a comunicacion@aesco.es o llamando al teléfono 923 137 138.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído