Aescon celebra una jornada para informar a las pymes del proceso de presentación a concursos y licitaciones

Forma parte de su campaña ‘Construyendo futuro’

0 Comentarios

 Aescon contruyendo futuro licitaciones
Aescon contruyendo futuro licitaciones

La Asociación de Empresarios de Construcción AESCON continúa con la campaña informativa ?Construyendo futuro? que en esta segunda fase ahondará en la formación que necesitan las pymes para presentarse a los concursos y licitaciones que convocan las Administraciones Públicas.

?Construyendo futuro? es una iniciativa impulsada por AESCON y CONFAES con el objetivo de formar e informar a las pymes salmantinas, independientemente del sector al que pertenezcan, sobre las principales novedades y cómo adaptarse a la nueva Ley de Contratos del Sector Público. De esta forma, se pretende ayudar a las empresas a resolver las numerosas dudas que está generando en el empresariado la adaptación a los nuevos requisitos normativos.

En esta ocasión, se han organizado dos sesiones prácticas bajo el título ?Preparación y presentación de ofertas en la Plataforma de contratación del sector público: Aspectos prácticos?, durante las que se han abordado el funcionamiento de la Plataforma de Contratación Sector Público con el objetivo de que conozcan todas las utilidades que ofrece y el procedimiento para presentar telemáticamente las licitaciones, requisito ahora obligatorio con la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público.

Durante dos horas y media, se han detallado los servicios que ofrece esta Plataforma en la que se pueden consultar las licitaciones publicadas en los Perfiles del Contratante alojados en la misma, y también las de otros organismos públicos como las Comunidades Autónomas, que tienen sus sistemas vinculados a esta página web. Esta plataforma permite además búsquedas en el perfil del contratante, de obras menores y la posibilidad de establecer alertas de aviso de licitaciones.

Asimismo, se ha explicado un caso práctico de cómo elaborar y presentar las ofertas y proposiciones a las licitaciones abiertas a través de esta plataforma, al tiempo que se han resuelto todas las dudas que las empresas tenían sobre estos aspectos. Las empresas participantes podrán además consultar las cuestiones que les vayan surgiendo con posterioridad a través de la asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído