¿Afectará a la salud de los salmantinos la nube tóxica del volcán de La Palma?

Las previsiones apuntan a que los efectos del volcán se sentirán a partir de este viernes

11 Comentarios

Nube de ceniza del volcán de La Palma
Nube de ceniza del volcán de La Palma

Se cumplen ya cinco días desde que el volcán de La Palma rugió para mantener en vilo a toda la Isla y ahora a toda la Península porque al parecer en las próximas horas el país empezará a hacerse eco de los efectos del estallido.

La televisión de Canarias ha contado en directo cómo está siendo la evolución del volcán con una realidad virtual que ha tenido mucho éxito y que nosotros se la proporcionamos para que lo puedan conocer porque esta realidad no queda lejos de Salamanca.

La nube de ceniza tiene intrínsecas partículas muy tóxicas que según los expertos llegarán al centro y norte peninsular este viernes, 24 de septiembre. Cabe recordar que los gases ya se hicieron presentes este mismo miércoles en Murcia y Alicante.

Por lo que todo apunta que en Salamanca se comenzará a notar la presencia del volcán este mismo viernes, debido a la fuerza del viento que es el principal culpable de que los efectos se estén haciendo notar en todo el país.

¿Tendrá consecuencia para la salud de los salmantinos?

La Aemet no descarta que se produzca lluvia ácida en La Palma. Una lluvia que también podría presenciarse en el resto de la Península. Los expertos mandan un mensaje tranquilizador a la población y afirman que esto no supone ningún problema para la salud, aunque sí podría producir alteraciones en el ecosistema afectando principalmente a la vegetación.

Habrá que esperar a las próximas horas para ver cómo se presenta la situación en Salamanca porque como pueden comprobar el volcán es muy cambiante. De hecho, ha reducido su velocidad de propagación de la lava de los 700 a los 150 m/h. En el caso de la temperatura se siguen superando los 1.000 grados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído