La afluencia de viajeros a hoteles con encanto crece casi un 40% esta Semana Santa con respecto al año anterior

Castilla y León, la región más demandada en estas fechas

 Los turistas extranjeros movieron más de 31 millones de euros en un julio de récord
Los turistas extranjeros movieron más de 31 millones de euros en un julio de récord

La afluencia de viajeros en hoteles con encanto durante la Semana Santa es bastante superior a la que se produjo el año pasado en estas mismas fechas, según el portal de hoteles con encanto Selectahotels, que ha registrado por el momento un 39.67% más de reservas que en la Semana Santa de 2017.

Esto significa que este tipo de establecimientos poco a poco va relanzándose y convirtiéndose en una alternativa real a los grandes complejos hoteleros o a las casas rurales.

Hay que destacar especialmente que durante estos días sobresale una comunidad desmarcada del resto: Castilla y León que, con el 17%, es la opción preferida por los viajeros para disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa. A continuación, la Comunidad Valenciana con el 13.55% también tendrá buenos datos una vez hayan pasado estas jornadas festivas. Cataluña también se cuela entre las preferencias de los viajeros con el 11.18%. El top 5 lo completan Aragón (9.06%) y Cataluña (8.30%).

Respecto a las provincias que tendrán un mayor incremento de visitas coincidiendo con la Semana Santa son Alicante (8.47%), Asturias (5.42%), Huesca (5.03%), Cáceres (4.86%), Navarra (4.66%), Cantabria (4.09%), La Rioja (3.64%), Girona (3.33%), Teruel (3.19%) y Segovia (2.99%). Se aprecia que, en este caso, las provincias de interior tienen una mayor demanda.

En cuanto a las localidades, es interesante destacar a Granada, Cáceres, Jávea (Alicante), Toledo, Vilafames (Castellón), Salamanca, Culla (Castellón), Denia (Alicante), Barcelona y Laguarda (Álava) con una importante ocupación para Semana Santa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído