Agosto llega con previsiones de tormentas, granizo, fuertes chubascos y viento: ¿se acaba el calor?

Un agosto a lo "montaña rusa" con máximas de 30 grados y mínimas de 8

Cielo nublado | Fotografía EP
Cielo nublado | Fotografía EP

Si el mes de julio ha sido incierto, con una de cal y otra de arena, calor y frío, prepárense para recibir a agosto con una chaqueta de la mano.

Las previsiones para el segundo mes de verano no se muestran agradables. Desde este mismo domingo, 1 de agosto, el termómetro comienza a bajar a pasos agigantados. Todo se debe a la entrada de un aire polar debido a la borrasca Evert.

A partir de ahora las lluvias y las tormentas acapararán todo el protagonismo en toda la península, acentuándose este primer día de agosto en el noreste donde se prevé una descarga de granizo y la crecida del cauce de algunos ríos. Sobre todo, tendrá lugar en Cantabria y Asturias.

En relación con Salamanca, las temperaturas notarán un bajón de hasta nueve grados este mismo domingo. Y se mantendrán entre los 26 y 30 grados durante todo el mes. Alcanzando una ligera remontada los días del 15 al 18 de agosto con 31 grados.

Las previsiones advierten de un mes a lo “montaña rusa”. Un día podemos estar en 31 grados y al siguiente en 25 grados. Con relación a las mínimas oscilan entre los 8 y los 15 grados. De ahí, el aviso de llevar una chaqueta de la mano, que al menos por las noches va a ser más que necesaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído