Ahorra hasta un litro de gasoil con estos tres sencillos gestos

Subir las ventanillas, cerrar el techo solar o apagar el aire acondicionado son gestos que te permitirán ahorrar gasoil y dinero

6 Comentarios

Techo solar | Fotografía EP
Techo solar | Fotografía EP

El gasoil es indispensable si usas el coche diariamente, también es una lata y sobre todo genera muchos enfados por su alto precio. Sin embargo, hay formas con las que se pueden ahorrar litros consumidos que supondrán una alegría para tu bolsillo.

Para que el consumo de tu coche se reduzca hasta 1 litro/100 km basta con llevar a la práctica tres sencillos trucos.

El primero de ellos tiene que ver con el uso del climatizador. Lo más conveniente si quieres ahorrar el carburante es que desactives el botón “A/C” de manera que se podrá mantener la temperatura en el interior de nuestro coche sin necesidad de tener que poner el aire acondicionado. Porque, aunque no lo parezca, o sean estos detalles que pasemos por alto con demasiada frecuencia, el aire acondicionado y la calefacción de nuestro coche hace que se eleve el consumo del gasoil.

Lo mismo sucede con la luneta térmica. Ahora que llega el invierno es bastante habitual que con los grados de la calefacción alta se empañen nuestros cristales y activar una acción más implica un mayor consumo. Por este motivo, resulta conveniente desactivar inmediatamente el botón de desempaña las lunas pasados cinco minutos.

Finalmente entran en juego el techo solar y las ventanillas. Estos dos detalles que tampoco solemos tener en cuenta habitualmente. Llevar al descubierto el techo solar parece un gesto sin importancia que hace más placentero el viaje porque, en especial los pasajeros, pueden contemplar las nubes del cielo mientras van de viaje. Una acción que sin embargo influye si se circula a una gran velocidad. Al igual que llevar las ventanillas bajadas.

Estos simples gestos que no cuesta nada hacer y que agradecerá tu bolsillo. Así ya no tienes excusa para estirar un poquito más el deposito de la gasolina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído