VÍDEO | La alarma de la terrorífica película ‘La purga’ marca el inicio del toque de queda en pleno centro de Salamanca

El toque de queda se impuso en la provincia desde el pasado sábado 24

17 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 10 28 at 12.51.32
WhatsApp Image 2020 10 28 at 12.51.32

Las 22:00 horas es el límite que ha impuesto la Junta de Castilla y León para estar en la vía pública sin una causa justificada. Desde esa hora y hasta las 6:00 de la madrugada, todo salmantino debe permanecer en su domicilio. De igual forma ocurre en el resto de la comunidad autónoma y de España, donde los gobiernos autonómicos han seleccionado si iniciar el toque de queda a las 22:00, 23:00 o 00:00.

Del mismo modo que en la primera ola de la pandemia de coronavirus, cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma que obligaba a los españoles a estar en casa para controlar el virus se hizo viral la canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, en esta segunda ola parece que el tono ha cambiado de optimista a terrorífico, con la alarma de ‘La purga’ sonando al inicio del toque de queda diario.

En la conocida película estadounidense ‘La purga’, un gobierno totalitario permite, durante una noche al año, todo tipo de delitos –asesinatos, robos, violencia- sin consecuencias legales para los que los cometan. El gobierno lo pone en marcha como método artificial de control poblacional, en el que las personas más pobres y sin hogar son eliminadas. En la película, una alarma suena por todas las calles para advertir a la población del inicio de tal ‘evento’.

La purga

Esa misma alarma, que evoca a una situación de total violencia en la película, es la que han decidido utilizar los españoles donde se incluyen, por supuesto, los salmantinos para marcar el comienzo del toque de queda. De esta forma, en la noche de este martes, 27 de octubre, en las calles céntricas Bermejeros y Correhuela se podía escuchar a un elevado volumen. Varios vecinos se encargaron de grabar tal acontecimiento.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído