Alarmantes y preocupantes datos de coronavirus en Salamanca: 270 nuevos positivos este miércoles

Se están registrando cifras similares a la tercera ola

Imagen de la iglesia de San Marcos - Puerta de Zamora
Imagen de la iglesia de San Marcos - Puerta de Zamora

Muy preocupantes son los datos que ofrece la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en este miércoles,7 de julio. Se han notificado la alarmante cifra de 270 nuevos casos, de los que 234 están diagnosticados el día anterior. Es decir, solamente 36 de estos corresponden a cifras antiguas que todavía no habían sido incluidas en el registro total de la provincia.

Son datos similares a la cuarta ola, cuando, en febrero, se registraban cifras superiores a los 200 positivos diarios como es el caso de este miércoles.

También crecen de manera muy rápida los brotes activos. Se pasa de los 34 contabilizados el martes a los 40 de esta nueva jornada, sumando también nuevos casos vinculados a estos llegando a 195.

Afortunadamente lo que se mantiene igual son las muertes por la enfermedad en el Hospital de Salamanca, que siguen congeladas en 840.

En Castilla y León, la provincia que mayor número de positivos registra es Burgos con 410, seguida de Valladolid con 296. Este miércoles se ha sumado una nueva muerte más por coronavirus en la Comunidad.

2021 07 07+Estadística+COVID 19+situación+7+julio
2021 07 07+Estadística+COVID 19+situación+7+julio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído