Albert Rivera: "Ciudadanos es el antídoto contra el inmovilismo y a favor de la democracia, la libertad, la solidaridad y la unión"

 Albert Rivera: "Ciudadanos es el antídoto contra el inmovilismo y a favor de la democracia, la libertad, la solidaridad y la unión"
Albert Rivera: "Ciudadanos es el antídoto contra el inmovilismo y a favor de la democracia, la libertad, la solidaridad y la unión"
“Ciudadanos (C’s) es el principal antídoto contra el inmovilismo y a favor de la democracia, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión en España y en Europa”. Así lo afirmó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto de presentación de la candidatura a las elecciones europeas en el Auditorio del Fórum de Barcelona, donde aseguró que “ante un país ingobernable, que se cae a trozos y que nadie quiere arreglar está Ciudadanos, una alternativa demócrata, constitucionalista y progresista para Cataluña, España y la Unión Europea”.

 

Ante 700 personas y 2.000 seguidores en streaming, Rivera aseguró que “se puede hacer política con las emociones: a mí me emocionan la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión y desde Ciudadanos trabajaremos para que el país funcione mejor y no para que se levanten fronteras”. Al tiempo, manifestó que estas elecciones son “una oportunidad para salir de casa, movilizarse, votar y hacer que se reforme este país para que sea gobernable”.

 

Rivera reclamó una vez más al president de la Generalitat, Artur Mas, que “deje votar a los ciudadanos con la Ley en la mano” para “tener en Cataluña un gobierno que defienda la Constitución y el Estatut de Cataluña”. Además, rindió unas palabras de homenaje al profesor, expresidente del Tribunal Constitucional y exministro, Manuel Jiménez de Parga, que falleció hace unos días, ante un auditorio en pie: “Era un grande, un constitucionalista y un jurista, era uno de los nuestros”, señaló.

 

Bajo el lema ‘La Fuerza de la Unión’ y con una campaña fundamentada en los pilares de más democracia, la fuerza de la unión y el crecimiento y la justicia social, el cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, apuntó  que “la unidad es necesaria porque si Europa no está unida desaparecerá y se convertirá en un bello parque temático con monumentos, buena gastronomía y gente amable”. Nart afirmó que “una Europa unida estará en la línea del progreso, de la paz social y de la distribución de la riqueza”.

 

“Los separatistas mienten cuando dicen que una Cataluña independiente seguirá en la UE: se quedará sin fondos europeos y tendrá aranceles con el resto de España, es decir que, se quedará como Albania, Montenegro o Serbia” añadió el candidato quien puntualizó que “Cataluña vende a Francia la décima parte de lo que vende al resto de España” de modo que se ha preguntado “de qué piensan vivir los catalanes en una supuesta Cataluña independiente: ¿de la estelada, de la metafísica o de las glorias del 1714?”.

 

En un acto que ha contado con la presencia de la Ejecutiva y diputados de C’s, el número dos a las Elecciones Europeas, Juan Carlos Girauta, afirmó que la formación “tiene un proyecto de regeneración para España y Europa y será una voz en medio del silencio sobre asuntos como el fin del proyecto de los Estados Unidos de Europa y sobre la amenaza secesionista”. 

 

Girauta denunció que “los separatistas presentan un proyecto europeo que consiste en romper a los Estados soberanos, en saltarse la ley y en acusar al país de que les roba”.

 

Por su parte, la número tres de Ciudadanos a la Eurocámara, Carolina Punset, apuntó que su partido “sueña con una Europa unida, una casa común donde guerras y banderas sean absurdas, imposibles, porque todos somos ciudadanos de un mismo continente”. Además, advirtió que tiene “una mala noticia para los inmovilistas y una buena para los que piensan que la política no sirve para enfrentar a personas, sino para conseguir un futuro mejor: una mayoría emergente de personas en España ha decidido que el sistema no funciona y de que lo van a reformar”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído