El alcalde alaba a los salmantinos y agradece su esfuerzo para conseguir "una ciudad mejor"

Hizo referencia a diversos aspectos en los que Salamanca ha crecido e innovado en los últimos años en su discurso con motivo de la Festividad de San Juan de Sahagún. Se acordó de Alfonso Fernández Mañueco, presente en el acto, y en los concejales que no seguirán desde el sábado en su último San Juan de Sahagún como representantes públicos en el Ayuntamiento

 Recepción en Casa Lis San Juan de Sahagún (36) (Copy)
Recepción en Casa Lis San Juan de Sahagún (36) (Copy)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, actualmente en funciones, ha presidido por primera vez la recepción institucional con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, que ha vuelto a celebrarse en la Casa Lis. 

Desde allí, y comenzando su discurso por el récord de visitantes al museo, lo ha enlazado con el "constante crecimiento de Salamanca" en varios ámbitos como lo es, de hecho, el turismo, en "cotas históricas" y con cifras que "van en aumento". Sobre ello, habló sobre el Festival de Luz y Vanguardias, que comienza mañana, una "propuesta única". 

En el mismo sentido, también reflejó el ascenso en los números de afiliados a la Seguridad Social y el descenso en los parados en esta última legislatura, e hizo referencia a la "ejemplar" red social tejida y uno servicios de dependencia que "llegan cada día a más personas". 

En el discurso se ha referido a otros múltiples temas como lucha contra la violencia machista y por la igualdad real entre géneros, en lo que la ciudad "está también a la vanguardia" o a la "Estrategia de Infraesctura Verde", recientemente presentada, en lo que Salamanca se ha convertido ya en la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que ha dado ese paso. 

Tuvo palabras también para la investigación y el talento y puso a Salamanca en el foco con "premios y reconocimientos" por el trabajo cosechado, como en el caso del programa de atracción de talento, "único en España", ahora en liza. 

Todo ello, insistió, ha conseguido crear unas "bases sólidas para afrontar el futuro" y que Salamanca sea "hoy una ciudad mejor que hace cuatro años" para lo que reconoció "el trabajo, esfuerzo, entusiasmo y la ilusión de toda la sociedad". 

Cercanía y agradecimientos

El alcalde, dado que también es la última ocasión en la que la actual Corporación participa en la Festividad de San Juan de Sahagún, quiso reconocer y agradecer a los concejales su labor por la sociedad, "especialmente a aquellos que ya no continuarán en el próximo mandato y a los que le precedieron en la gestión al frente del Consistorio", así como a los empleados municipales y a la propia sociedad por el "esfuerzo diario para que Salamanca avance y sea un referente en muchos ámbitos". 

En este lugar, tuvo unas especiales palabras para su predecesor, Alfonso Fernández Mañueco. "Gracias a su dirección y al trabajo de todos, se ha logrado que Salamanca sea la ciudad del talento, de la investigación, de la cultura, de la igualdad, del medio ambiente y de las oportunidades. Gracias y mucha suerte", concluyó entre sonoros aplausos que le obligó a interrumpir el discurso. 

Sobre él mismo, además, mostró su "profunda convicción de servicio público" con el que asumió la Alcaldía, pensando siempre en la cercanía a los vecinos. De hecho, manifestó que desde el diálogo es como se ha logrado construir una "ciudad acogedora, accesible, cómoda, humana, segura y respetuosa con el medio ambiente".

Además, completó sus palabras alabando la "enorme talla humana de sus mujeres y hombres" con "personas trabajadoras, serias, luchadoras, pero también entusiastas, alegres y vitales. Con gran capacidad para afrontar los retos y desafíos de un futuro ilusionante, para dar más oportunidades a nuestros jóvenes, estabilidad a las familias y seguridad a los mayores. Entre todos vamos a seguir avanzando, para conseguir una Salamanca más próspera”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído