El alcalde califica de “muy preocupante” la expansión del coronavirus, pero descarta solicitar el autoconfinamiento de la población

Carlos García Carbayo afirma que la ciudad cuenta con “herramientas suficientes” para combatir la tercera ola

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca |Foto: S24H
Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca |Foto: S24H

“Muy preocupante”. Así ha calificado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la situación epidemiológica que vive la ciudad. Durante la rueda de prensa para presentar el programa “Salamanca Acompaña”, el primer edil ha indicado que está especialmente atento al repunte de casos y de hospitalizaciones que sufre el municipio durante la última semana.

“Se han incrementado exponencialmente los ingresos en planta, también en UCI; en ningún momento de la segunda ola se vivió un ritmo de crecimiento tan rápido como ahora. Hemos experimentado una media de 30-40 ingresos en estos últimos días. Es muy preocupante”, declaró García Carbayo.

A pesar de esta valoración, el munícipe afirma que el equipo de Gobierno no ha valorado solicitar el autoconfinamiento de la población, como sí se ha hecho en otros lugares de Castilla y León, ya que el Consistorio siempre “ha ido de la mano con las disposiciones nacionales y regionales”.

Ante la posibilidad de que Sacyl abra nuevas áreas en el nuevo hospital para acoger pacientes COVID-19, García Carbayo declaró lo siguiente: “Sacyl tiene la potestad para abrir nuevas áreas COVID-19 cuando lo considere oportuno, sin necesidad de ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Doy por seguro que habrán tomado todas las disposiciones”.

En esta misma línea, el alcalde volvió a reiterar su confianza en el sistema sanitario local y afirmó que la ciudad dispone “de las herramientas suficientes para combatir la enfermedad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído