El alcalde cree que el PP de Salamanca no debe “mirarse al ombligo” con repartos de poder y “trabajar por los ciudadanos”

El secretario general de los 'populares' en la provincia recordó, también como alcalde de la capital, que los votantes depositaron en ellos su confianza allí donde gobiernan y deben devolverla, sobre todo, “en un momento tan difícil”

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, al mediodía de este miércoles, 3 de marzo
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, al mediodía de este miércoles, 3 de marzo

El secretario general del Partido Popular en Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado este miércoles, 3 de marzo, que su formación no debe “mirarse al ombligo” con cuestiones que tienen que ver con el reparto interno del poder y sí enfocarse en “trabajar por los ciudadanos”. Especialmente en aquellos lugares donde gobiernan, como él mismo hace en el Ayuntamiento de Salamanca, para" devolver su confianza a los votantes", sobre todo, “en un momento tan difícil”.

Carbayo ha realizado estas declaraciones en el contexto de marejada interna generada durante los meses previos a la previsible celebración de un congreso provincial que pueda devenir en cambios de liderazgo. También el presidente provincial, Javier Iglesias, aseguró una lealtad “a prueba de bombas” hacia Pablo Casado.

El también alcalde de Salamanca ha recordado asimismo que él, en día de su retorno a las comparecencias públicas tras superar el COVID-19, estaba hablando desde el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de “acción, movimiento, confianza en el futuro y oportunidades de empleo para que la ciudad crezca en riqueza, nombre y posicionamiento”. Por ello, Carbayo concluye que "es en eso en lo que debemos estar las personas del PP”.

“Me siento más legitimado que nadie para pedir a los salmantinos que se protejan a ellos y al resto de personas”

En otro orden de cosas, García Carbayo celebró que el lunes vayan a reabrir el interior de la hostelería, centros comerciales, gimnasios y centros deportivos y casas de apuestas ya que “si eso se produce es porque las condiciones sanitarias han mejorado sustancialmente respecto a las últimas semanas”.

Eso sí, pese a mostrar su felicidad porque la situación sanitaria sea “favorable y positiva”, el alcalde volvió a pedir a los salmantinos que mantengan las medidas de protección frente a la COVID-19. “Me siento más legitimado que nadie para pedir a los salmantinos que se protejan a ellos y al resto de personas”, apuntó, agradeciendo el trabajo de todo el personal sanitario, apuntando que se siente “perfectamente” y sin secuelas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído