El alcalde destaca la importancia de la investigación y de la prevención en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Subraya la relevancia de la información para evitar la estigmatización de los infectados y se refiere a la prevención como herramienta para evitar que la sociedad se relaje en relación con el VIH

0 Comentarios

El alcalde recibe al comité Antisida de Salamanca con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida
El alcalde recibe al comité Antisida de Salamanca con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha puesto este jueves el acento en la importancia de la investigación y de la prevención para combatir las infecciones por VIH coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

García Carbayo ha realizado esta reflexión durante una recepción al Comité Ciudadano Antisida de Salamanca, que ha tenido lugar en el consistorio,  y durante la que ha puesto en valor el trabajo de esta entidad con la que el ayuntamiento mantiene líneas de colaboración.

En su intervención, el alcalde se ha referido al impacto de la pandemia del coronavirus y cómo ha afectado a la visibilidad del resto de patologías. No obstante, ha señalado que la crisis sanitaria actual es una oportunidad para poner en el foco la importancia de la ciencia y de la investigación como herramientas esenciales para dar respuesta a las enfermedades.

En este sentido, ha señalado que el coronavirus ha provocado que se empiece a hablar en España de poner sobre la mesa recursos contantes y sonantes para que la investigación, que sigue siendo una asignatura pendiente en este país.

Asimismo, ha comentado que, a pesar de que han transcurrido cuatro décadas desde que empezó a hablarse del VIH, aun ahora hay que combatir algunas situaciones de marginación social que sufren las personas contagiadas, tarea para la que la información es fundamental.

En relación con la información, también ha comentado que es un recurso imprescindible para evitar que la sociedad se relaje en relación con las infecciones por VIH. En este sentido, ha defendido la prevención para evitar que se produzcan retrocesos en este ámbito.

Cabe señalar que tras las palabras del alcalde, la presidenta del Comité Ciudadano Antisida de Salamanca, Fuentesanta Barbero, ha leído un manifiesto reivindicativo con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Además, para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento de Salamanca ha colocado un lazo rojo en la fachada del Liceo, que ha sido cedido por Cáritas al comité, e iluminará esta noche de rojo la fuente de Puerta Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído