El alcalde participará el martes en el encuentro de ciudades que se oponen al acuerdo entre la FEMP y Hacienda

Entre las ciudades participantes figuran 22 capitales de provincia, que suman una población de más de 11 millones de personas

 Visita del alcalde al IES Rodríguez Fabrés (10)
Visita del alcalde al IES Rodríguez Fabrés (10)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, participará el próximo martes, día 1 de septiembre, en el encuentro telemático de alcaldes de las ciudades contrarias al modelo de ayudas contra el Covid acordado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda.

Los municipios que se reunirán por videoconferencia el martes, entre los que figuran 22 capitales de provincia y seis de las diez ciudades más grandes del país, suman una población de más de 11 millones de personas. En cuanto a los alcaldes participantes, pertenecen a 13 formaciones políticas distintas.

Junto al alcalde de Salamanca, en la videoconferencia, que comenzará a las 09:00 horas, participarán los ediles de los municipios de Alicante, Almería, Badalona, Cádiz, Córdoba, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Orense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Pozuelo de Alarcón, Reus, Salamanca, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Telde, Terrasa, Teruel, Valencia y Zaragoza). Asimismo, las ciudades de Barcelona y Torrelavega participarán en la reunión como invitadas.

El encuentro telemático da continuidad al del 7 de agosto, del que surgió una declaración conjunta suscrita ya por los municipios indicados y en la que se manifiesta públicamente el rechazo al acuerdo entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda porque vulnera la autonomía financiera de las entidades locales y genera discriminación al excluir a los municipios sin remanentes del reparto de un fondo de 5.000 millones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído