El alcalde de Salamanca califica de “buena” la situación sanitaria de la ciudad: “Hemos conseguido darle un giro radical”

Considera que ahora debe mantenerse la tendencia, frente a los repuntes que se están produciendo en otros territorios

27 Comentarios

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el concejal de Fomento, Daniel Llanos
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el concejal de Fomento, Daniel Llanos

El regidor salmantino, Carlos García Carbayo, ha analizado la situación sanitaria en la que se encuentra Salamanca un día después de pasar oficialmente a la nueva “fase 3” de la desescalada de la segunda ola de la Covid-19 establecida por la Junta de Castilla y León.

Carbayo ha calificado como “buena” la situación actual de la ciudad respecto a la pandemia y considera que ahora es el momento de mantener la tendencia decreciente en cuanto a la incidencia del virus. “Frente al repunte que se está produciendo en diversas comunidades autónomas y en otros países europeos, lo que tenemos que intentar es que Salamanca conserve esa tendencia negativa”, ha manifestado.

El alcalde ha admitido, no obstante, que se pueda producir un “efecto rebote” pasado un tiempo, “porque esto es una epidemia y en algún momento va a incrementarse la tasa de incidencia”. Sin embargo, Carlos García Carbayo ha destacdo el cambio que se ha producido en las zonas básicas de salud de Salamanca: “Hemos conseguido darle un giro radical a la situación”, ha declarado, recordando las altas tasas de icidencia que registraron algunas de esas zonas hace semanas con una “diferencia abismal” respecto a los datos actuales.

Finalmente García Carbayo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal y ha asegurado que confía en que, junto con las medidas que se están tomando en los sectores del comercio y la hostelería, sirva para continuar en estas “muy buenas” cifras.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído