El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, positivo por coronavirus

Carbayo está siguiendo el protocolo habitual y se encuentra aislado. También presenta síntomas aunque afirma: "me encuentro bien"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha dado positivo en las pruebas PCR de detección del coronavirus. El alcalde, como adelantó este medio tras el positivo del concejal de Deportes, estaba pendiente de conocer los resultados de pruebas PCR.

Sin embargo, los dos casos no tienen relación, puesto que el alcalde no ha sido contacto estrecho de Javier García Rubio, sino que hace pocos días comenzó a encontrarse mal y decidió aislarse por propia voluntad en casa. 

Esos síntomas llevaron al alcalde a realizarse una prueba de detección de la enfermedad que ha arrojado un resultado positivo: “Gracias a todos por vuestras muestras de cariño en estos días. Acabo de recibir el resultado de la prueba y he dado positivo en coronavirus. Tengo síntomas, pero me encuentro bien y sigo muy pendiente de la evolución de la situación sanitaria en nuestra ciudad”, ha anunciado Carlos García Carbayo a través de sus redes sociales.

El alcalde, que se caracteriza según sus círculos cercanos por una escrupulosa preocupación por la seguridad personal y concienciación de las medidas de seguridad, ha querido también pedir a los ciudadnos que tengan "precaución y que sigamos manteniendo un comportamiento ejemplar". Por su parte, seguirá la actualidad de la ciudad desde casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído