​El alcalde de Salamanca confirma que el dispositivo de seguridad de las Ferias y Fiestas será “idéntico a los últimos años”

Carlos García Carbayo ha detallado que está pendiente la reunión anual de la Junta Local de Seguridad para decidir sobre los últimos detalles. Eso sí, en la Plaza no se podrán meter envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares y tampoco podrá beber alcohol en la vía pública

 2012151
2012151

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha confirmado en la presentación de la programación de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega que el dispositivo de seguridad para los grandes eventos de la Plaza Mayor será “idéntico a los últimos años”, si bien faltan por definirse los últimos detalles que se acordarán en la reunión anual de la Junta Local de Seguridad.

Así, y tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la Policía Local realizará controles en los lugares en los que se celebren eventos y no permitirá introducir envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública. Sólo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares, en material de plástico, con tapón y con una capacidad máxima de medio litro.

Tampoco se permitirá el acceso con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15, ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa. Por último, se prohíben los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general. No podrán portase pancartas, sábanas, mástiles o palos.

Todas estas medidas preventivas y de seguridad regirán también para los controles de entrada a la Plaza Mayor, que serán efectivos desde horas antes de los conciertos, se habilitarán salidas de emergencia y evacuación debidamente señalizadas sobre los arcos. El aforo de acceso a la Plaza Mayor será variable por razones de seguridad. La Policía Local podrá prohibir dicho acceso cuando el aforo esté completo. La Policía Local controlará todos los accesos a la Plaza Mayor, estableciendo un dispositivo especial a tal efecto. Y el ‘pasaje de Caja Duero’ de la Plaza Mayor se habilitará como zona de asistencia sanitaria

Con respecto a la movilidad reducida en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento habilitará un espacio acotado para personas que se encuentran en silla de ruedas. Podrán ir acompañados por una sola persona que deberá permanecer sentada durante el concierto, en la zona que se le indique. El aforo máximo es de 20 sillas de ruedas y 20 acompañantes.

Este acceso permanecerá abierto desde una hora antes de que comience el concierto hasta 15 minutos antes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído