El alcalde de Salamanca echa un capotazo a los jóvenes: “Están cumpliendo las normas y van a seguir haciéndolo”

Carlos García Carbayo se congratula por la asistencia al cribado masivo del domingo y recuerda que la incidencia es más alta entre los veinteañeros por no estar vacunados

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca. Foto ICAL
Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca. Foto ICAL

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha mostrado benévolo con los jóvenes ante las continúas críticas que está recibiendo este sector de la población, el cual cuenta con unas cifras de incidencia acumulada absolutamente disparadas, por encima de los 700 casos entre los 12 y los 29 años. El munícipe agradeció la disposición de los jóvenes que acudieron al cribado masivo en el Campos Unamuno el pasado domingo: “Han mostrado una actitud cívica”.

Igualmente, Carbayo aseguró que “la juventud española, en general, está cumpliendo las normas y va a seguir haciéndolo”. Recordó también que los veinteañeros son el grupo de edad que falta por empezar el proceso de vacunación y señaló que esta circunstancia es la que está provocando que “la incidencia sea mayor entre ellos”.

El alcalde Salamanca animó a toda la población a “seguir cumpliendo las normas” y alertó sobre el peligro que supone “la presencia de las nuevas variantes”. “El coronavirus sigue estando entre nosotros”, resumió Carbayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído