El alcalde de Salamanca inaugura la jornada de contratos reservados para la población en situación de exclusión social del programa Por+Salamanca

García Carbayo ha destacado que actualmente están ampliando el abanico a diferentes ámbitos laborales a parte de los ya existentes como jardinería o limpieza

Por+Salamanca. Foto S24H
Por+Salamanca. Foto S24H

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, inaugura durante la mañana de este lunes, 23 de mayo, la jornada de ‘Los contratos reservados en la administración como apoyo a las entidades del tercer sector que trabajan con la población en situación de exclusión social’ del programa Por+Salamanca.

A lo largo del acto, el alcalde ha hecho alusión contantemente al empleo, a la oportunidad laboral encaminada a aquellos colectivos que han tenido y siguen teniendo dificultades a la hora de acceder al mercado laboral por falta de formación.

“La formación hoy es imprescindible para la empleabilidad y, por tanto, lo que hace el Ayuntamiento es favorecer la empleabilidad de estas personas y apoyar a las empresas de economía social que son los que principalmente se dedican a dar atención a la empleabilidad de esas personas”, resalta García Carbayo.

Al mismo tiempo el edil ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca ha sido pionero en España en la relación con este tipo de empresas: “Cada día son más los ámbitos de la contratación municipal en los que participan ese tipo de empresas de economía social, más las personas que encuentran empleo en este tipo de empresas y también superior el importe del presupuesto municipal que está  destinado a estos contratos reservados para facilitar la formación en primer lugar, y segundo tengan un itinerario profesional y laboral que les facilite la accesibilidad al empleo y luego mantenerse en este tipo de empleos”.

La reactivación económica de Salamanca se debe también en parte a este tipo de proyectos con la participación de estas empresas que apuestan por la inserción laboral. Además, cabe destacar que actualmente los contratos reservados para estas empresas ascienden a los 3 millones de euros y son ya 700 las personas que se han visto favorecidas por este tipo de empleo.

Hasta ahora los trabajos ofertados a través de las empresas de economía social eran contratos de jardinería o limpieza, pero actualmente desde el Consistorio confiesan que están trabajando para ampliar el abanico de ofertas y abrir la oferta a nuevas especialidades. Contratos cada vez más extendidos en diferentes ámbitos para aquellas personas que no tienen cualificación y que necesitan un apoyo a mayores para la inserción laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído