El alcalde de Salamanca, ingresado en el Hospital por coronavirus

Carlos García Carbayo ha ingresado para “evitar complicaciones mayores” tras empeorar su situación en las últimas horas

Foto de archivo de Carlos García Carbayo
Foto de archivo de Carlos García Carbayo

El alcalde de la ciudad de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha tenido que ingresar en la mañana de este viernes, 29 de enero, en el Complejo Asistencial Universitario como consecuencia del COVID-19 que sufre.

El regidor, que había mejorado este jueves e incluso le había remitido la fiebre, ha ingresado “para evitar complicaciones mayores”, tal y como ha confirmado en su cuenta de Twitter. Y es que durante la madrugada de este viernes su estado de salud empeoró, por lo que se solicitó asistencia médica para valorar, tomando esta decisión.

García Carbayo ha querido agradecer a todo el personal sanitario sus cuidados y atenciones y ha asegurado que está “en las mejores manos”. El alcalde se encuentra en planta y monitorizado para controlar su estado en todo momento. Por su parte, el concejal de Deportes, Javier García Rubio, permanece estable en la UCI.

Igea desea ánimo al alcalde

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha querido sumarse a las múltiples palabras de ánimo y apoyo que ha recibido el alcalde de Salamanca desde que se ha conocido su ingreso en el Hospital. "Mucho ánimo Carlos!", ha escrito en sus redes sociales Igea. 

Así mismo, ha añadido que "como tú has dicho: estás en las mejores manos. Tantos meses ocupándote de los demás ahora toca que cuiden de ti". Del mismo modo, le ha mandado un mensaje de agradecimiento por "tu entrega".

Mañueco le envía "todo su cariño y fuerza" 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también envió este viernes “todo su cariño y fuerza” al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y al concejal de Deportes, Javier García Rubio, ingresados por COVID.

“Todo mi cariño y fuerza al alcalde de #Salamanca @CGCarbayo, al concejal de Deportes de @aytoSalamanca, Javier García Rubio, así como al resto de contagiados que luchan contra el #virus. Mi apoyo también a sus familias que viven con incertidumbre esta difícil situación”, escribió en su cuenta de Twiter.
 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído