El alcalde de Salamanca manifiesta su descontento ante la “marginación” que sufre la capital en frecuencias ferroviarias

Carlos García Carbayo califica de “vergüenza” el trato recibido por el Gobierno

36 Comentarios

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca. Foto de archivo
Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca. Foto de archivo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, calificó de “vergüenza” el trato recibido por el Gobierno de Pedro Sánchez hacia la capital charra, en cuanto a “la recuperación de las frecuencias de tren rápido se refiere”. El primer edil ha puesto de manifiesto la necesidad de que la ciudad y Madrid vuelvan a estar conectadas con la misma cantidad de trenes que antes de la pandemia. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, García Carbayo consideró este viernes “inadmisible” que otras ciudades hayan recuperado la totalidad de sus trenes, alcanzando la oferta previa a la pandemia, “solo porque están gobernadas por el PSOE, mientras a los salmantinos se nos dan migajas”.

En esta línea, afirmó que “no vamos a tolerar la política de las chinchetas rojas y azules para beneficiar a unas ciudades sobre otras”. Asimismo, Carbayo defendió el “derecho” de Salamanca a estar comunicada con las mismas frecuencias que antes de la crisis sanitaria, y mandó un mensaje al Ejecutivo de que la ciudad no va a “conformarse con menos de aquello que es nuestro”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído