El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha otorgado el título de Huéspedes Distinguidos a los 26 alféreces alumnos de vuelo de la 76ª promoción de la Academia General del Aire, que han finalizado su formación en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán, y a los 24 sargentos alumnos de la 33ª promoción de la Academia Básica del Aire, que han elegido el Grupo de Escuelas salmantino para su formación.
Durante el acto, el alcalde destacó la "trayectoria apasionante" que les espera a estos jóvenes como pilotos de transporte o controladores, tanto en territorio nacional como en misiones internacionales, en diversas bases aéreas y unidades del Ejército del Aire y del Espacio.
García Carbayo aprovechó la ocasión para resaltar la belleza y hospitalidad de Salamanca, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una Plaza Mayor considerada la más bella del mundo. “Han disfrutado de una ciudad accesible, verde, segura, con unos excelentes servicios públicos y una rica vida nocturna, además de la calidad humana de los salmantinos, siempre atentos y hospitalarios con quienes nos visitan desde todas partes del mundo”, expresó.
El alcalde también agradeció al coronel jefe de la base aérea de Matacán, Francisco Javier Mendi Pompa, y a todos los miembros de esta institución por su profesionalidad y trabajo, subrayando los lazos estrechos que unen a la ciudad con la base aérea. “Solo desde la colaboración, la unidad y el espíritu de concordia se puede hacer entre todos una ciudad mejor”, concluyó el primer edil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios