​El alcalde de Salamanca: “En otros lugares hay restricciones de horarios y de actividad hostelera más drásticas que en Castilla y León”

Carlos García Carbayo ha alabado el comportamiento de los salmantinos durante las primeras noches del toque de queda

 Carbayo (4)
Carbayo (4)

Los ciudadanos de Salamanca han cumplido durante el primer fin de semana bajo el toque de queda motivado por la pandemia que obliga a cesar la actividad entre las 22:00 y las 6:00 horas. Así lo ha asegurado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que ha alabado el comportamiento de los vecinos de la capital y lo ha calificado como “muy positivo”.

“Ha habido 44 sanciones este fin de semana, es un número irrelevante”, ha apuntado el regidor charro. carbayo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos porque “las cifras no son buenas y tenemos una tasa de incidencia cada vez más alta, así como más ingresos en el Hospital”.

Cuestionado sobre el malestar de algunos hosteleros de la ciudad respecto a las restricciones a su actividad y al horario del toque de queda, el alcalde ha respondido que en el Ayuntamiento no han recibido ninguna solicitud formal, aunque le consta que “hay molestia entre la hostelería”. 

No obstante, Carlos García Carbayo ha justificado las medidas tomadas en Castilla y León y en Salamanca: “En otros lugares hay restricciones de horarios y de actividad hostelera más drásticas”, ha comentado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído