​El alcalde de Salamanca pide a la Junta que las discotecas y los bares de copas puedan poner terrazas y abrir durante el día

También ha solicitado una dotación de ayudas extraordinarias dirigidas a los establecimientos de ocio nocturno

 SALenBICIWhatsApp Image 2020 08 13 at 10.12.55 (1)
SALenBICIWhatsApp Image 2020 08 13 at 10.12.55 (1)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, un permiso para que las discotecas y bares de copas de la ciudad puedan poner terrazas y abrir en horario diurno. Así se lo ha comunicado en la reunión que el presidente de la institución regional ha mantenido este martes con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de más de 20.000 habitantes, con el objetivo de coordinarse en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Actualmente, la hostelería y la restauración de Salamanca tienen permitido abrir hasta la 1:00 de la madrugada. Sin embargo, las discotecas y los bares de copas, comprendidos en las categorías denominadas “A” y “B” deben estar cerrados, según lo establecido por la medida aprobada por el Ministerio de Sanidad la pasada semana. La petición del regidor charro tiene como objetivo que la actividad de estos locales no cese, a través de la instalación de terrazas y permitiendo establecer un nuevo horario de apertura que comprenda varias horas del día.

Además, García Carbayo también ha pedido a Alfonso Fernández Mañueco que, desde la Junta de Castilla y Léon, se dote a los establecimientos de ocio nocturno de ayudas extraordinarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído