El alcalde de Salamanca rechaza volver a los 50 km/h en la ciudad

Carbayo defiende que la medida reduce los atropellos

Presentación de los nuevos coches de la Policía Local con el alcalde, Carlos García Carbayo
Presentación de los nuevos coches de la Policía Local con el alcalde, Carlos García Carbayo

Salamanca no volverá a la limitación de 50 kilómetros por hora en las vías urbanas. El alcalde, Carlos García Carbayo, ha afirmado que la medida ayuda a "reducir los atropellos" y ha asegurado que la ciudadanía "se está amoldando".

A diferencia de la decisión de otros municipios, como es el caso de Ponferrada, donde se ha revertido el límite de velocidad hasta los 50km/h, Salamanca mantendrá su máximo a 30. Desde el Ayuntamiento consideran que esta medida está en concordancia con "la gran inversión presupuestaria que se ha realizado para reducir la siniestralidad en los accidentes de tráfico y los atropellos dentro de la ciudad". 

El alcalde ha señalado en la mañana de este miércoles, durante la presentación de la nueva flota de vehículos de la Policía Local, que la primera evaluación del nuevo límite de velocidad confirma "una reducción de la velocidad en el tráfico", por lo que se constata que "la ciudadanía se está amoldando". 

Igualmente, el alcalde ha defendido que una reducción en la velocidad no solo reduce las muertes por atropello, sino que también "provoca una disminución de la gravedad en las lesiones que se producen". "Ya se han reprogramado los semáforos a la nueva velocidad para que haya la mayor continuidad posible", ha indicado el alcalde, que dejó clara su oposición a revertir el límite de velocidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído