El alcalde de Salamanca recibe a los gobernadores saliente y electo del estado brasileño de Paraíba

Ha mantenido este martes un encuentro con la delegación brasileña, que ha visitado también la Universidad de Salamanca y la Cámara de Comercio

0 Comentarios

 2018 11 27 RECEP. GOBERNADORES SALIENTE Y ENTRANTE REPÚBLICA DE PARAÍBA (4)
2018 11 27 RECEP. GOBERNADORES SALIENTE Y ENTRANTE REPÚBLICA DE PARAÍBA (4)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este martes, en el Ayuntamiento, a los gobernadores brasileño de Paraíba saliente, Ricardo Vieira Coutinho, y electo, Joa͂o Azevedo, quien tomará posesión el 1 de enero de 2019, acompañado de la secretaria estadual de Finanzas y de Comunicación Institucional, Amanda Araujo Rodrigues y Luiz Torres, respectivamente, y de la profesora titular de la Universidad Federal de Paraíba Marinalva Conserva.

Durante el encuentro celebrado en el Ayuntamiento, el regidor municipal y las autoridades brasileñas han departido sobre las características de Salamanca, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 30 años y destino preferente en la enseñanza del español.

Finalmente, el regidor municipal les ha invitado a disfrutar de las vistas a la Plaza Mayor desde el balcón principal de la Casa Consistorial. 

El Gobernador del Estado Brasileño de Paraíba acudió después a un encuentro en la Cámara de Comercio. Durante el encuentro, los representantes de la delegación brasileña han detallado las posibilidades de inversión y de negocios para empresarios españoles, ofreciendo detalles sobre la realidad socio-política de su zona. Los sectores más proclives son la construcción, energías renovables y turismo.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, ha agradecido la presencia de los gobernadores. Además, ha añadido, que “son muchos los empresarios que han mostrado su interés en mantener contactos para posibles inversiones e intercambios comerciales con este país”.

“Me siento satisfecho de que este tipo de encuentros generen relaciones fructíferas. Seguiremos en esta línea de actuación: fomentar el comercio exterior es una de mis prioridades”, añade Benjamín Crespo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído