El alcalde de Salamanca recibe a representantes del Puerto de Leixões, interesados en reforzar las relaciones comerciales con Salamanca

Tras el encuentro con el regidor, la delegación portuguesa ha visitado las obras de urbanización del Sector de Peña Alta y la zona donde se ubicará la Plataforma Logística Intermodal

1 Comentarios

El alcalde de Salamanca recibe a representantes del Puerto de Leixões
El alcalde de Salamanca recibe a representantes del Puerto de Leixões

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este lunes en el Consistorio a representantes del Puerto de Leixões, quienes visitan la ciudad para conocer de primera mano los avances que se están produciendo en la Plataforma Logística Intermodal de la ciudad, cuya urbanización está prevista para este año.

En el encuentro, la delegación portuguesa ha estado representada por el presidente del Consejo de Admistración de los dos puertos de Douro, Leixões y Viana do Castelo, Nuno Aráujo; el administrador del Consejo de Administración del Puerto de Leixões, Joaquim Gonçalves; y la directora comercial del puerto, Helena Fernandes.

Por parte del Ayuntamiento de Salamanca, además del primer edil, han asistido los concejales de Economía y Hacienda, Fernando Rodríguez; el concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez; y el gerente de Zaldesa, Pablo Hoya.

El motivo del encuentro ha sido reforzar las relaciones comerciales y de tráfico de mercancías con este puerto portugués, estratégico para el desarrollo de la terminal salmantina, una vez que se ha superado el parón mundial provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Puerto de Leixões ha sido desde el principio un socio colaborador de Salamanca en el desarrollo de la Plataforma Intermodal, en cuyo diseño ha participado desde que empezó a gestarse este ambicioso proyecto. De hecho, antes de producirse esta visita, responsables del proyecto en Salamanca estuvieron visitando Portugal para trasladar al puerto los avances de la plataforma.

Tanto este puerto portugués como Salamanca son enclaves estratégicos del Corredor Atlántico y el desarrollo del puerto seco salmantino supone un impulso clave para el tránsito de mercancías, con salida al mar y con acceso directo a la red ferroviaria principal, lo que permite una conexión competitiva con la fachada atlántica peninsular y con Centro Europa.

Durante la reunión, las partes han puesto de manifiesto su interés por estrechar las relaciones de colaboración existentes, tanto en lo referente al diseño como a las probabilidades de gestión de la futura plataforma intermodal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído