El alcalde traslada sus condolencias a los familiares de Fernando Marías, miembro del jurado del Premio de Novela “Ciudad de Salamanca

Todos los miembros de este jurado han transmitido también su pesar por el fallecimiento del escritor

0 Comentarios

Escritor Fernando Marías. FOTO EP
Escritor Fernando Marías. FOTO EP

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, traslada sus condolencias y transmite su cariño a los familiares, amigos y seres queridos del escritor Fernando Marías, miembro del jurado del Premio de Novela Ciudad de Salamanca, del que destaca su amabilidad, su generosidad y su compromiso con la cultura.

El alcalde destaca que fue una fortuna haber disfrutado de su sabiduría y agradece su magnífica contribución a este premio literario, impulsado por el Ayuntamiento, y que lleva el nombre de nuestra ciudad.

A este pésame se han sumado también todos los miembros de este jurado, entre los que se encuentran: Luis Alberto de Cuenca, Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual y José Antonio Cordón. Así como el editor de las novelas ganadores, Eduardo Riestra.

Todos ellos han destacado su amabilidad y la suerte de haber podido compartir unos momentos inolvidables en su compañía.

Fernando Marías formaba parte del jurado del Premio de Novela Ciudad de Salamanca desde el año 2009. Era novelista, guionista y editor. Ganó el Premio Nadal en 2001 por la novela “El niño de los coroneles”. Además, obtuvo el Ateneo de Sevilla en 2005 por “El mundo se acaba todos los días”, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 por “Cielo Abajo”, el Gran Angular de Literatura Juvenil 2008 con “Zara y el librero de Bagdad” o el Premio Primavera 2010 por su novela “Todo el amor y casi toda la muerte”, entre otros muchos reconocimientos a lo largo de su trayectoria como escritor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído