El alcalde visita las obras del acceso sur a la ciudad y avanza una nueva remodelación en la calle Teide

En las obras de la avenida de Saavedra y Fajardo se acondicionarán las aceras, con una anchura superior a dos metros, y se instalarán 37 nuevos árboles y 500 plantas arbustivas, entre otras medidas. Avanza, además, más de 70.000 euros para las obras de acondicionamiento en la calle Teide

 Cortes de tráfico acera obras sur carretera de béjar saavedra y fajardo (3)
Cortes de tráfico acera obras sur carretera de béjar saavedra y fajardo (3)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado en la mañana de este viernes las obras de acceso a Salamanca por la entrada sur, que cuentan con un presupuesto de 192.000 euros, y que valdrán para dotar de accesibilidad a la zona. 

En concreto, según avanzó, las aceras pasarán a tener una anchura superior a dos metros, mientras que se situarán 37 nuevos árboles y 500 plantas arbustivas, se colocarán una decena de bancos y seis papeleres, y se crearán, además, 25 nuevas plazas de aparcamiento, algunas para personas con movilidad reducida. 

Por otro lado, como también anunció, se mejorará la parada del autobús de la avenida Saavedra y Fajardo, que pasará a ser plenamente accesible con una longitud de 32 metros. 

Cortes de tráfico acera obras sur carretera de béjar saavedra y fajardo (13)

Obras en la calle Teide

El alcalde, además, también avanzó nuevas obras para mejorar la zona de la calle Teide con un presupuesto de 74.500 euros, con los que se realizarán escalinatas en la zona, se colocará una valla de seguridad, se sustituirán los bancos y se instalará un sistema de riego telegestionado. Este permitirá mantener cuidados los espacios verdes de la zona de una forma eficiente para lo que se instalará un programador para gestionar el riego capaz de comunicarse con un soporte web y de gestionar roturas, averías y demás imprevistos, pudiendo acceder a los programadores desde cualquier parte en tiempo real a través de cualquier dispositivo electrónico con internet.

Otras obras y pasarela

En sus declaraciones, por otro lado, recordó que también se están realizando las obras en los accesos por el norte construyendo una senda peatonal y ciclista y también un corredor verde en la vía hacia el Helmántico. Mientras, próximamente se realizará la ejecución del itinerario hacia Las Bizarricas. 

Por su parte, también reiteró que el centro de salud del Zurguén estará licitado antes de final de año y que la pasarela proyectada entre el barrio y el polígono industrial El Montalvo se encuentra en manos del Ministerio de Fomento, al que se le ha pedido la autorización pertinente. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído