La alcaldesa de Salamanca en funciones, sobre la anulación del adelanto del toque de queda: “No entramos a valorar las decisiones judiciales”

Ana Suárez no ha querido pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Supremo

La alcaldesa de Salamanca en funciones, Ana Suárez
La alcaldesa de Salamanca en funciones, Ana Suárez

Ana Suárez, alcaldesa de Salamanca en funciones debido a la baja por enfermedad de Carlos García Carbayo, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Salamanca no entramos a valorar decisiones judiciales”, respecto al movimiento del Tribunal Supremo al dejar en suspenso el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas llevado a cabo por la Junta de Castilla y León el pasado 16 de enero.

No obstante, Suárez ha recordado que “la propia Junta anunció en su momento que acataría y respetaría la decisión del Tribunal Supremo sobre el adelanto del toque de queda”.

Este mismo martes, horas después de conocer la decisión del Supremo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado el acuerdo por el que el inicio del toque de queda vuelve a establecerse a las 22:00 horas en todo el territorio de la Comunidad, permaneciendo activo hasta las 6:00 horas. Los establecimientos dedicados a actividades no esenciales, por el contrario, deberán cesar su actividad a las 20:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído