ALCER instala mesas informativas y de cuestación con motivo del Día Nacional del Donante

Además, se impartirá un curso-taller en la facultad de Farmacia y se celebrará una misa por los fallecidos de la asociación en la iglesia de Trinitarios

 ALCER
ALCER

Con motivo del Día Nacional del Donante, que se celebra este 6 de junio, ALCER, la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, ha instalado en diversos puntos de la ciudad mesas informativas y de cuestación para recibir la solidaridad de los salmantinos. Pese a que España se encuentra situada a la cabeza de la donación de órganos, desde la asociación insisten en la necesidad de informar a la población y en la importancia de convertirse en donante.

Las mesas se encuentran instaladas desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas en la Plaza Mayor, Puerta Zamora, Rua Mayor, Plaza del Liceo y María Auxiliadora. Además, también recaudarán dinero mediante cuestación.

Además, por la tarde tendrá lugar un curso-taller sobre efectos tóxicos que algunos medicamentos tienen en el riñón, que tendrá lugar en la Facultad de Farmacia de 17:30 a 19:00 horas. A las 20:00 horas se celebrará una misa en recuerdo a las personas fallecidas de la asociación en la iglesia de los Trinitarios y se iluminará la fuente de la Puerta Zamora con los colores de ALCER.

Durante la presentación de la jornada, el coordinador de Transplantes del Hospital de Salamanca, Víctor Sagredo, afirmó que el año 2017 dejó muy buenas cifras en Salamanca, al haberse realizado 21 extracciones multiorgánicas, lo que coloca a Salamanca "prácticamente a la cabeza de la comunidad", así como 54 implantes renales, de los cuales 8 procedían de donante vivo.

Además, en lo que va de 2018 se han realizado 15 extracciones y 36 transplantes de riñón, 6 de ellos procedentes de donante vivo. Sin embargo, el coordinador informó que las listas de espera siguen aumentando. En abril de este año la cifra de pacientes que esperan un transplante ascendía a 65 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído