VÍDEO | ¡Alegría en Salamanca tras la llegada del año 2020… para los universitarios!

La organización calcula que 25.000 personas se han congregado en la Plaza Mayor para disfrutar del Fin de Año Universitario.

33 Comentarios

 FAU gente (32) (Copy)
FAU gente (32) (Copy)

Pasadas las 0 horas de este viernes, ya es 2020 en el calendario ficticio universitario.

IMAGEN Javi S. Fraile | INFORMA Pedro Hernández

Según una estimación de los organizadores, como en 2018, unas 25.000 personas (con huecos por motivos de seguridad), entre las que se encontraba gente ajena a las universidades, han pasado la hoja del calendario en la Plaza Mayor de Salamanca para adentrarse en un año al que resto de habitantes del planeta llegará en 19 días. 

FAU 2019 (18)

Tras pasar los controles policiales situados en la entrada del ágora salmantina, quienes han dicho adiós a 2019 comiendo gominolas al son de las doce campanadas de la medianoche han dado rienda suelta a la alegría y a la diversión acompañados por los artistas y grupos musicales que, desde las 20 horas, han puesto la banda sonora a la noche charra: Alexander Som, Badoo, Despistaos, Luc Loren, Quike AV, Robert Morr y Yasiris.

FAU 2019 (15)

Una vez terminado el acto central, los estudiantes y curiosos que han participado en él y que han llegado desde diversos puntos de España han emprendido la ?marcha?… para irse a dormir o disfrutar de ella en los establecimientos hosteleros de la ciudad, que esta vez han contado con la novedad de tener un acto paralelo al oficial, el Cotillón Salamanca 2019.


El Fin de Año Universitario es una tradición con raíces en un movimiento espontáneo surgido en los años 90 del siglo XX que invitaba a reunirse el último jueves lectivo del año en la Plaza Mayor de Salamanca a los universitarios que estudiaban en la localidad.

FAU Plaza Mayor (3)

Posteriormente, algunos bares y discotecas se unían a la celebración destinando parte de su recaudación de este día a los estudiantes que se encargaban de organizarlo para ayudarles a costear sus viajes de fin de carrera. Tras ello, una empresa registraba esta festividad y le añadía varias actividades, entre ellas espectáculos en un escenario para amenizar la espera hasta las 24 horas, como en esta última edición.

FAU en la plaza (7)


Sea siguiendo el modelo antiguo o el actual, la finalidad es la misma: dar la bienvenida a un imaginario nuevo año junto a los compañeros de facultad, con los que no se podrán compartir las navidades. Ellos ya están en 2020. ¡Feliz año!

FAU Plaza Mayor (2)

P.D.: Noticia escrita desde el presente para quienes han acudido a la Plaza Mayor; texto redactado desde el futuro para los que tendrán que esperar al 31 de diciembre.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído