Alerta alimentaria: retiran unas pechugas de pollo por estar mal etiquetadas
Se recomienda a las personas alérgicas al sésamo que pudieran tener el producto que se abstengan de consumirlo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado a las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana la retirada de un nuevo producto. Al parecer, el aviso ha salido a la luz después de que se hayan retirado un lote de pechugas de pollo al horno de la marca Serrano y otro de tiras de pollo de la marca Carrefour, los cuales podrían poseer trazas de sésamo.
Según la información disponible, estos lotes se han distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura y Comunidad de Madrid.
Tal y como publica el periódico El Debate, la información recibida la han trasladado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al sésamo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
También te puede interesar