​Alerta amarilla para Salamanca en un inicio de semana donde hará mucho calor

El lunes y el martes la AEMET ha establecido la alerta máxima por altas temperaturas

0 Comentarios

 Baños en el río calor  (5)
Baños en el río calor (5)

Una semana de mucho calor. Así se puede catalogar a estos siete días donde el sol y las altas temperaturas serán las protagonistas en Salamanca.

Tanto el lunes y el martes, algo que podría extenderse para el resto de días, la AEMET ha establecido el aviso amarillo por altas temperaturas que superarán los 36 grados. La temperatura, eso sí, mínima de la semana la protagonizará el martes con 15 grados.

El riesgo se concentra en las horas centrales del día donde se aconseja no realizar ejercicio físico, cuidar la hidratación y evitar la exposición prolongada a los rayos ultraviolenta.

Para el resto de días, mínimas de 19 grados y máximas muy elevadas siempre cercanas a los 35. En cuanto al viento, a última hora de la tarde del lunes y a primera del martes hará más acto de presencia con rachas cercanas a los 20 kilómetros por hora. De cara al fin de semana, las nubes harán un pequeño acto de presencia, con mayor incidencia en el jueves donde podrían aparecer algunas tormentas.

Anotaciu00f3n 2020 07 05 125525


Del mismo modo, si se tiene pensado viajar, hay que tener especial atención al aviso naranja por calor extremo en las provincias de Extremadura, así como Sevilla, Córdoba o Jaén, donde se superarán los 40 grados en algunos puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído