Después de los últimos días soleados de altas temperaturas, el frío volverá a la península. De hecho, lo hará ya. La Agencia Estatal de Meteorología activará las alertas por fenómenos adversos este mismo domingo.

En Salamanca se activará el aviso amarillo a las 22 horas por una probabilidad de hasta el 70% de nevadas en el Sistema Central, donde podrían llegar a acumularse hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas por encima de 700 a 900 metros.

Y en la madrugada de este lunes, desde las 06:00 horas, el aviso amarillo se prolongará a la Meseta de la provincia. Las nieves, en caso de caer, serían escasas, ya que según dicta la Aemet se acumularían 2 centímetros en 24 horas por encima de 700 a 800 metros. En la zona sur también habrá aviso, aunque por viento con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

En otras provincias de la comunidad, sin embargo, la alerta llegará a ser naranja. Es el caso de Burgos (acumulación de 20 cm de nieve), Soria (hasta 30 cm en algunas zonas), Segovia (hasta 25 cm), o Ávila (25 cm).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído