Alertan de que las calcomanías de los niños perjudican gravemente la piel

Los tatuajes adhesivos alteran la función de la barrera protectora de la piel de una forma más agresiva que los tatuajes permanentes

Alertan de que las calcomanías de los niños perjudican gravemente la piel
Alertan de que las calcomanías de los niños perjudican gravemente la piel

Todo el mundo conoce las calcomanías, de hecho, ¿quién no se ha puesto el tatuaje de las patatas fritas o los chetos de bolsa? Bien podemos decir que estos tattoos son un ansiado juego para los niños, que muchas veces se compran las bosas de snacks tan solo para conseguir la calcomanía y ponersela en la piel, con el fin de lucir tattoo “como llevan los mayores”. Seguro que a todo os suena. Pues bien es importante saber que estas divertidas calcomanías pueden llegar a tener efectos adversos para nuestra piel.

Un estudio publicado en Journal of Clinical Medicine realizado por la Universidad de Granada, concretamente por los investigadores, José Pablo Serrano, Trinidad Montero, Agustín Buendía y Salvador Arias revela que los tatuajes de calcomanía y los de henna son más perjudiciales para la piel que los tatuajes de permanentes de tinta. Por este motivo, los expertos recomiendan utilizar con moderación los tatuajes adhesivos sobre todo en aquellas personas que tengan ya dañada la piel. En este caso, cabe resaltar que este tipo de tatuaje puede dar lugar a la aparición de dermatitis ya que afectan a la función de la barrera epidérmica, además pueden producir infecciones en la piel o alergias.

Por este motivo, los especialistas han querido lanzar una alerta sobre todo de cara a los padres para que controlen el uso de este tipo de tatuajes adhesivos e impidan en la medida de lo posible que sus pequeños se pongan uno de ellos. Según declara el experto José Pablo Serrano para Europa Press “los resultados muestran cómo en la piel con tatuajes adhesivos, en comparación con controles de piel no tatuada, se presentó menor temperatura, menor hidratación del estrato corneo y peor capacidad antioxidante total", así "existe cierto grado de daño en la barrera epidérmica de la piel, es decir, en aquella que funciona como defensa del órgano".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído