Alertan del envío de correos electrónicos suplantando la identidad de Vodafone

Si eres cliente de Vodafone y recibes este mensaje o uno parecido donde te reclaman dinero, no lo abras y mándalo a la papelera directamente

Estafa Vodafone | Oficina de Seguridad del Internauta
Estafa Vodafone | Oficina de Seguridad del Internauta

La Oficina de Seguridad del Internauta, una vez más, alerta de una nueva estafa a través de la red, con la técnica conocida como “phishing”, utilizada por delincuentes cibernéticos para extraer información confidencial de sus víctimas.

Esta vez los infractores han puesto el punto de mira en la compañía telefónica Vodafone. Desde hace unos días varios clientes de la compañía han alertado de recibir emails sospechosos como este que vemos en la imagen de abajo, donde en el asunto figura “Factura pendiente” o “Mi Vodafone- Cliente de Vodafone tu factura está vencida por ahora y evita una multa ID”.

Estafa Vodafone  | Fotografía Oficina Seguridad del Internauta
Estafa Vodafone

 Por el momento, se desconoce que hayan usado otros mensajes, pero es muy probable que sí los haya. Por ello, la compañía telefónica pide extremar las precauciones, sobre todo ante aquellos mensajes que reclamen el pago de una deuda directa, algo que la compañía nunca enviará vía email.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta informan de que estos mensajes se mandan con el único fin de instalar un virus en el dispositivo escogido para tener acceso a información confidencial. Por ello es importante no abrir nunca aquellos mensajes que no esperemos recibir, ya que probablemente se trate de alguien que tiene interés en acceder a nuestro dispositivo. Lo más recomendable es no abrir el mensaje y enviarlo a la papelera directamente.

Un consejo para, al menos, ponerle las cosas más difíciles a estos delincuentes de la red es tener instalado en nuestros dispositivos un antivirus que bloqueen aquellas amenazas detectadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído