La bebida de avena sin gluten con calcio BIO ha sido puesta en el foco de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por parte de las autoridades sanitarias de Cataluña, tal y como ha dado a conocer la Aesan.
Esta se trata de una bebida que en su etiquetado anuncia que se trata de una bebida “sin gluten”, cuando según las autoridades sanitarias si estuviera presentando componente de gluten no incluidos en el etiquetado.

Como medida de prevención, la Aesan recomienda a aquellas personas con problemas derivado de la ingesta de gluten que se abstengan de consumirlo. No obstante, el consumo de producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Los datos del producto implicado son:
- - Nombre del producto en etiqueta: Bebida de avena con calcio “sin gluten”.
- - Nombre de marca/comercial: “La Finestra Sul Cielo”.
- - Aspecto del producto: envasado en tetrabrik de 1l
- - Número de lote: L3322
Además, aunque esta se trata de una alerta advertida por las autoridades sanitarias de Cataluña, se ha distribuido a todo el territorio nacional, según la Aesan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios