Alertan de la retirada de 14 platos preparados y vendidos en supermercados españoles

Algunos de los productos afectados podrían haber llegado hasta Salamanca entre las ventas realizadas a través de internet

1 Comentarios

Semillas de sésamo. Foto Aesan
Semillas de sésamo. Foto Aesan

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alertó este pasado miércoles, 23 de marzo, de la presencia de varios platos cocinados y vendidos en diferentes supermercados españoles que contenían trazas se sésamos sin estar indicado en el etiquetado del propio producto.

Así, desde Aesan manifiestan que el sésamo es un ingrediente alérgeno que puede causar serios problemas de intolerancias en la salud de determinadas personas, motivo por el que debe comunicarse su presencia en todos los productos que lo contengan.

Por el momento se sabe que los platos afectados pertenecen a las marcas MRM y Lifestyle Tappers y que han sido distribuidos principalmente en Asturias, Cantabria, Galicia, Madrid y Francia, aunque cabe la posibilidad de que también hayan llegado hasta Castilla y León y Salamanca, puesto que se ha detectado un importante número de ventas realizadas a través de internet.

Este es el principal motivo por el que desde Aesan llaman a la prudencia de todos aquellos que lo hayan comprado y que sean alérgico al sésamo.

PLATOS AFECTADOS:

Marca MRM:

- Asadillo de pimiento con atún

- Pollo con salsa chipoptle

Marca Lifestyle Tappers:

- Adobo de cerdo

- Arroz con pollo al curry

- Chipirones Pelayo

- Cous cous con verdura

- Cous cous con cordero

- Ensalada parmesana de pasta con tomates cherries

- Entraña argentina con patatas rústicas

- Guarnición patatas rústicas

- Kefta con salsa morocco

- Pollo a la campesina

- Pollo a la cerveza

- Pollo piri piri

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído